sábado, 10 de agosto de 2013

La Victoria de "Graduados"


Hubo cosas mejores en el año, Yo vi El Hombre de tu vida, con una trama inteligente y agradable, con excelentes actuaciones, y cosas que nunca olvidaré. Y la ganadora a la mejor ficción del 2012, es esta cagada de burros mediocre. Compuesta por personajes estúpidos, una trama que da para 8 capítulos o un corto de 14 minutos alargada a mas de 300 capítulos, malas actuaciones y malas enseñanzas. Hasta los antagonistas que realizaron acciones terribles terminan bien, hasta los que no se arrepintieron. Esta blasfemia al arte hecha con poco esfuerzo gano...
Saben que? Es por eso que Campanela escribió un guión tan asqueroso y zaparrastroso como  el de Metegol, porque sabía que si escribía algo inteligente lo abuchearían y si escribiese un pedazo de estiércol que lanzar a los cerdos le aplaudirían con todo el gusto. A veces, cuando el País está compuesto por un criterio tan ridículo, apartar el genio y hacer estupideces es cosa inteligente, aunque insultante para el artista apasionado.
Es una corta opinión y expresión. Pero es que es mucho lo que siento, y es poco lo que explicar, aquí alguna fuente que explica mi indignación:
http://www.lanacion.com.ar/1538572-graduados-la-mejor-ficcion-de-2012
Ahora el Martín Fierro de Oro, se ha visto completamente devaluado. Estados Unidos peca menos que Argentina esta vez. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Crítica a Lincoln de Stephen Spielguer y Rick Carter

Mmm... bueno, no sé que decir... En primera, esta muy bien compuesta. Los actores hacen bien su trabajo, el personaje de Abraham  Lincoln posee lo necesario para volverse un ser adorable y realista al mismo tiempo, la lucha política de esos tiempos y la moral que se ponía a prueba en ese tiempo, junto con decisiones en relación al futuro, el presente y el derecho humano. Sin embargo, aquí hay cosas que si bien no las considero malas, se me hicieron algo aburridas en referente al filme. Es que... qué les costaba poner un poco de material? Quiero decir, vemos a las autoridades debatir y combatir en referente a la situación, vemos a Abraham y su esposa dolidos por la presión que conllevan en su lucha y la perdida de su retoño... pero no nos muestran mucho la razón por la cual combaten. Quiero decir, se menciona el precio con el que venden niños negros como mercancía, se habla del maltrato hacia estos, pero no se muestra mucho. En ese detalle creo que le falto enfocar, no nos habla de la vida de este hombre, sino de su movimiento, y para eso haría falta mostrar contenido sucio de esa sociedad (eso almenos lo calcaron bien en Les Miserables).  De hecho, otra cosa que me disgusta es que hay una sola y corta aparición de la guerras del sur y el norte, pero después solo hay política. No es malo, hay veces en que lo disfruto gracias a la actitud de  varios personajes, pero siento que solo parlotean, y no se varias veces de lo que hablan muy bien... de hecho, como soy argentino, y no conozco mucho de la historia de EEUU, tampoco siento emoción o empatía en la película  Lincoln es agradable, pero no lo conozco, siento mas emoción cuando veo a Perón o Kirchner en una película que con él, y no es mi culpa, es mi nacionalidad.  En mi opinión, creo que debieron mostrar un poco mas de sangre y lagrimas para entender mejor lo que sienten los personajes. De hecho, esto ultimo lo hicieron muy bien en una subestimada película del mismo año llamada "Abraham Lincoln Cazador de Vampiros", quitando el elemento de ficción, veíamos a un Lincoln mas humano: lo veíamos desde niño  hasta adulto, evolucionando poco a poco y cambiando de hábitos. Veíamos a la gente eslava sufrir, y a los soldados morir en la guerra (Incluso vemos la escena en la que su hijo muere!)... claro, allí no había toda la controversia que se presentó en esta película de la actualidad de esos tiempos, mas no necesitaban hacerlo al convertir a los líderes del sur en vampiros diabólicos que no necesitan justificar sus razones.
Conclusión:  Supongo que esta sería una visión mas diplomática de este hecho (Incluso omitieron la típica escena donde asesinan a nuestro héroe en el teatro, reemplazándola  por una en donde su hijo, quien se hallaba en otra sala viendo  otra obra, recibe la grave noticia [No es spoiler pendejos, todos sabemos que lo asesinaron ¬¬). Esta bien hecha, bien sugerida, bien actuada y ambientada, pero para perfeccionarla hubiesen añadido algo de sangre. Saludos.