domingo, 18 de noviembre de 2012

Critica a "Amor a Mares" de X autor que no me importa

Hola gente curiosa, los saludo. Hoy he venido a hablarles de una película, que ni siquiera tenía ganas de ver. Porqué la vi entonces? Pues porque mi padre a veces es un bruto a la hora de elegir películas de cine (piensa que una película argentina es buena oferta por ser nacional o por poseer tales actores en su elenco, a pesar de que todo el mundo habría de tener en cuenta en primer lugar a la sinopsis y el trailer, que nos ofrece.. Al fin y al cabo, lo que hace a la película mas que a cualquier cosa, es el guión). 
Bueno, qué les puedo decir? Esta película, no solamente no ha logrado interesarme o por lo menos entretenerme, sino que fue mas que nada una perdida de tiempo. Yo la mayoría del tiempo de la película, al poseer una trama tan simplona y sin un solo requerimiento de atención, me la pasaba o anotando cosas en mi agenda por hacer o comentándole algunas cosas a mi hermano. Qué? Me van a decir que como es de comedia no tendría que darnos a ofrecer una buena trama? Pues amenos no debería aburrir! Las únicas cosas por las cuales me reía yo solo, era por la idiotez que debía causar interés de los personajes (y no era intencional en el sentido de la comedia, es una mierda dramática que ponen para "variar") el publico, apenas se habrá reído una sola vez, pero ni siquiera en su totalidad, sólo una parte de ellos. 
La trama es solo un collage de tramas cliché de películas románticas. Recortamos por una parte al escritor en un periodo de bloqueo de creatividad por la típica causa traumática de separación o engaño con su ex-pareja; y por la otra, un adulterio en base a la necesidad de dinero (solamente que esta vez el que engaña es un hombre patético hacia mujeres con mucho dinero, cosa que supongo que no es TAN vista). La historia, como han de muchos haber previsto, es muuuuuuy.... mmm... cual sería el término correcto... "aburrida"? "simplona"? "cliché"? No, esos términos ya los utilice, bueno, se me agotaron las palabras porque son muy escasas las maneras de hablar de algo tan poco creativo.
Para empezar, el protagonista (escritor), tuvo una muy mala elección de actor. Luciano Castro no está hecho para ser un escritor, ni un intelectual, ni siquiera un psicólogo. Un cuerpo apuesto y corpulento, por lo general no lo lucen personajes con mentes tan brillantes (es algo obvio, sé que la idea es un cliché y un estereotipo, pero es para mi, la pura verdad). Es como poner a Taylor Lautner a interpretar a  un nerd. No solo pusieron a un actor inadecuado; se plajearon del aspecto Gross de Juntos para Siempre:
Comparen y saquen sus conclusiones
                          
Este fue definitivamente el peor personaje escritor que haya visto en mi vida. Era mediocre, hablaba como un pseudo-intelectual (utilizaba términos inútiles mientras hablaba, e incluso sonaba como si ni siquiera supiese de que carajos estaba hablando), y lo peor es que se hacía la fama de hablar así, cuando ni siquiera era capáz de escribir un libro con su propia imaginación. Toda la mierda que escribió, no estaba basado en su vida real, simplemente redactaba asuntos de personas que no le incumbían de la vida real. Al menos Gross había creado su propio guión, para luego continuarlo basándose en sus experiencias de la vida real, PERO SIN COPIARSE NADA!
Lo peor de todo, es que además de idiota, es incompetente y el doble de idiota. Enamorarse de una estúpida (la pendeja a la cual el malo de la obra engaña) a la cual jamás conoció en la vida y le debería importar muy poco, para que después, a la hora de vender el libro de mierda, se niegue por "amor", ESTA CERCA DE LA QUIEBRA, DEBE ENTREGAR EL ASQUEROSO LIBRO PARA GANAR ALGO DE DINERO ANTES DE FUNDIRSE EN LA RUINA, Y NO QUIERE PUBLICARLO POR ESA BURRA!
En fin, pasando de eso. Las mujeres y el mete-cuernos, son simplemente personajes planos. Las mujeres se la pasan dejándose manipular, incluyendo a la única que sabía lo que estaba pasando. El engañador, también, solamente que es mas patético aún; En serio, ya me tienen harto las obras argentinas cuyos antagonistas masculinos tienen el cerebro tan seco y el pene tan húmedo que lo único que se les ocurre a la hora de actuar "maléficamente", es coger; para así, hacer que los guionistas se ahorren el trabajo de armar un guión con una trama basada en desengañar a la desdichada pareja (como en Graduados, que es una historia basada en eso, solo que extendida en mas de 300 capítulos).
El final es realmente mediocre. Y demuestra mucha más estupidez en los personajes de género femenino. Quiero decir, si todas lo sabían, si todo estaba planeado, entonces por cual razón las reacciones de la "novia" del protagonista? Es bipolar o qué? A mi se hace que éste último giro dramático se dio, simplemente para que esta mierda, frente a gente insensata, se vea como algo revolucionario o grandioso (o siquiera feminista), cuando que realmente es solamente un cúmulo de recortes típicos de películas de comedia romántica.
Conclusión: A pesar de que pienso que sería ridículo intentar hacer un razonamiento a partir de una película tan boba, solo diré esto: "Amor a Mares", no es más que una película hecha para ganar dinero, cuyos productores ni siquiera se han fijado en buscar un buen guión para promocionar a las componían que le pagaban por publicidad. Nada más, nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario