lunes, 26 de noviembre de 2012

Crítica a Borat de Sacha Baron Cohen

Hola gente curiosa, los saludo. Hoy he venido a darles mi punto de vista de una película, que aún siendo esta vez la tercera vez que la veo, sigue siéndome, bastante entretenida. 
Sacha Baron Cohen fue conocido por haber interpretado muchos personajes carismáticos de gran excelencia, desde películas infantiles como el Rey Julien de Madagascar 3 hasta personajes de películas cómicas más maduras como Ali G de Ali G anda suelto, además de incluso participar como personajes de género dramatico y no cómico, como El Inspector de La Estación de La Invención de Hugo; o también conocido por haber producido grandes películas como la ya mencionada película de Ali G, o la más reciente, El Dictador. Este gran artista fue quien se dispuso a realizar en su tiempo, su segunda película como productor, la cual sería recordada por muchos como su mejor película y una de las más graciosas y entretenidas en muchos años.
Aprobada y desaprobada al mismo tiempo en EEUU, Desaprobada por  Kazajistan (LOL), y aprobadísima en muchos otros países que no fueron criticados en el proceso de la narración, Borat fue un gran éxito.
 Borat es una película que trata en sí, más que nada, no de "parodiar", sino mas bien burlarse, y humillar mas que nada a EEUU, señalando varios defectos en sus costumbres y cultura, y demostrando "la barbarie" que esta sociedad tiene, a pesar de criticar y discriminar miles de veces con su racismo y su orgullo a otros países. Claro, tampoco faltaría para poder variar, parodias a varios estados de Medio Oriente; y cómo  imponer esas costumbres tan bárbaras e inhumanizantes con este país de Norteamérica, puede generar situaciones muy incomodas en algunos sectores de la alta sociedad, y en algunos bajos, cierta buena convivencia y acuerdos (para criticarlo más, jajaja). 
Lo que quiero decir, es que Borat, es, en mi opinión, la mejor película de crítica a la sociedad norteamericana. 
Esta película, no necesitó en lo absoluto un presupuesto altísimo para realizarse, ni un gran elenco  de actores para poder ser interpretada, todo lo que vimos (cosa que siempre hará grandiosa a este fenómeno de obra de arte cinematográfico) fueron grabaciones realizadas en EEUU a personas pertenecientes a la comunidad estadounidense (exceptuando claro, las escenas de el pueblecito de Kansajstan, que son realizadas obviamente por actores). No necesitó imitar ni actuar nada, ni siquiera requirió de exagerar algo, los estadounidenses actuaron por cuenta propia, quedando en ridículo. Lo único a lo cual se necesito hacer una broma, fue a los países de Arabia Saudita y sus alrededores. 
Lo que más me ha llegado a emocionar de este interesante filme, es el contacto y la química que se lleva a cabo al mezclar ambos agentes pertenecientes a países "enemigos" por así decirlo. Estados Unidos puede criticar a Pakistán por su extremo machismo (cosa que no se niega para nada en este largometraje XD), pero eso no signifique que no se le pueda criticar a EEUU, el racismo de varios de sus sectores, la homofobia, su sanguinario amor patriótico a las guerras hacia países indefensos, las ceremonias medio raras que se dan en algunas iglesias protestantes (y se quejan ellos de que los católicos nos paramos y sentamos todo el tiempo si parar, jajaja), entre otros detalles.
Conclusión:  Borat es, no solo una grandiosa película de critica a la sociedad nortemaricana, por ser ellos mismos quienes se ridiculizan; sino también, una comparación entre las ya mencionadas 2 culturas, que pone a prueba cuan menos bárbara es la gente de EEUU respecto de las de la tan criticada Asia Occidental.
Una película muy recomendable si es que no la viste.
Con esto, los saludo y nos vemos hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario